Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en La Araucanía

Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en La Araucanía

13 Diciembre 2018

Durante este viernes se mantendrán los chubascos durante la mañana.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Onemi declaró alerta temprana preventiva para la región de La Araucanía tras el anuncio de probabilidades de tormentas eléctricas que afectarán a la zona. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de La Araucanía, los que se concentrarán en los sectores de valles y cordillera de la región, durante la tarde y noche del jueves 13 de diciembre, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.