Alerta preventiva por tormentas eléctricas en La Araucanía

Alerta preventiva por tormentas eléctricas en La Araucanía

09 Junio 2018

El fenómeno se suma al sistema frontal frío indicado por el Dirección Meteorológica de Chile.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Lluvias, vientos y nieve son parte del sistema frontal que afecta a la región de La Araucanía, el cual este sábado incluirá la probabilidad de tormentas eléctricas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se indica la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en la Región de La Araucanía. Además, de acuerdo al Aviso Meteorológico, se prevén nevadas de intensidad normal a moderadas en la cordillera de la región. Ambos eventos pronosticados para el día de hoy sábado 09 de junio.

Cabe señalar, que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en la región.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal frío, que se mantiene vigente desde el 04 de junio.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.