Alerta amarilla: La región de La Araucania Lleva más de 400 hectáreas afectadas por los incendios forestales

Alerta amarilla: La región de La Araucania Lleva más de 400 hectáreas afectadas por los incendios forestales

21 Diciembre 2013

411 hectáreas de superficie diversa han resultado afectadas por 123 incendios forestales, de los cuales nueve están activos en La Araucanía.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El último reporte regional de la Unidad de Manejo del Fuego de Conaf, incluso anticipa que en las próximas horas se podría desactivar la alerta amarilla regional y mantener sólo ese nivel para la comuna de Lonquimay, así lo indico la entidad a Radio Bio Bio.

Los incendios activos y con trabajos de control a esta hora en la región son los siniestros en Lonquimay: sectores de Laguna Galletue, Lolen y Troyo, generados por la última tormenta eléctrica. Todos afectan menos de una hectárea, consumiendo principalmente arbolado y están siendo monitoreados por personal técnico de Conaf y una aeronave.

El resto de los incendios aún activos en la región se encuentran controlados y bajo observación en las comunas de Victoria en el sector bajo Traiguén, Lumaco en los sectores Pellahuen y Lumaquina, Lonquimay en el lugar Marimenuco y cerro Choique, además de Ercilla en el lugar Nupanhue.

La tarde de este viernes todo el personal de Conaf, tanto brigadas y personal técnico, están desplegados en la región desarrollando faenas de monitoreo, control y liquidación de incendios.