Alcaldes de la región de La Araucanía anuncian que mantendrán cordones sanitarios por COVID-19

Alcaldes de la región de La Araucanía anuncian que mantendrán cordones sanitarios por COVID-19

01 Junio 2020

La decisión se adoptó junto al Jefe Nacional en la zona.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En la región de La Araucanía se mantendrán los cordones sanitarios para evitar que personas arriben a sus segundas vivienas en la zona.

La determinación se decidió en conjunto entre el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Patricio Mericq y los alcaldes luego que el Gobierno anunciará el levantamiento de la medida en Temuco y Padre Las Casas.

Según consignó radio Cooperativa, el jefe comunal de Padre Las Casas, Juan Delgado (RN) dijo que "Quiero informar que a partir del lunes vamos a tener al menos dos cordones sanitarios en nuestra comuna, que van a ser con nuestros funcionarios municipales y la idea es mantener la seguridad al menos en los sectores donde hay mayor flujo de vehículos", anunció.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete (RN), se sumó y agregó que "Nosotros no vamos a aceptar la llegada de ninguna persona que no tenga residencia permanente en la comuna de Villarrica, en la zona lacustre. Estamos intensificando los controles sanitarios y las barreras de los accesos tanto de Freire como de Loncoche... no vamos a aceptar que vengan personas en calidad de turistas".