Alcalde de Temuco estudia aumentar salario a trabajadores a honorarios del municipio

La autoridad comunal se refirió a la crisis social que afecta al país.

Imagen de La oPiñón
1,080 Lecturas
05 de Noviembre, 2019 20:11
Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

El alcalde de Temuco, Miguel Becker rompió el silencio sobre la crisis social que afecta a nuestro país, refiriéndose a través de un comunicado de la situación y las propuestas que tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

"Estas movilizaciones y descontento social se transforman en una oportunidad para generar nuevas acciones que, desde nuestro municipio, aporten a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos",  describe el texto, donde la autoridad comunal agregó que "he solicitado a nuestro equipo una batería de proyectos e iniciativas que apunten directamente a prestar nuevos sevicios a nuestros vecinos".

Pero no sólo eso, sino que además añadió que comenzará los cambios principalmente en el municipio. "Estamos estudiando financieramente para que ningún trabajador a honorarios de nuestro municipio, con jornada completa, tenga un sueldo inferior a $ 500 mil", ello entre otras propuestas que refiere el edil, como "reformular y aumentar el fondo común municipal, aumentar el per cápita en salud y educación y que los programas y convenios de gobierno lleguen a 100% financiados".

Becker aprovechó de desmentir comentarios en redes sociales sobre la realización de cabildos ciudadanos, manifestando que "he solicitado que nuestro equipo de profesionales de Dideco amplíe la oferta de participación ciudadana actualmente en ejecución".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.