Alcalde de Pucón propone el retorno de vuelos directos a la comuna

El servicio de transporte Santiago - Pucón fue suspendido hace un par de años.

Imagen de La oPiñón
795 Lecturas
11 de Abril, 2018 14:04
Foto: Agencia Uno / Huawei

 Son 10.000 mt 2 los que adquirió el municipio de Pucón para ampliar su aeropuerto y así solicitar el retorno de los vuelos directos desde Santiago a la comuna ubicada en la región de La Araucanía.

El alcalde de la zona lacustre, Carlos Barra, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y la gerencia de la aerolínea JetSmart para evaluar esta alternativa.

Barra manifestó a Emol.com que “la municipalidad, en la búsqueda del desarrollo aéreo, adquirió 10.000 m2 adicionales para la ampliación del terminal de pasajeros existentes, cuya infraestructura y estándares mínimos para un terminal de carácter nacional se financiará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR)”.

"Además, existe la iniciativa privada para retomar los vuelos Pucón-Santiago durante todo el año, lo que sería un verdadero avance en las conectividades de la ciudad y sus alrededores, siempre y cuando el Ministerio de Obras Públicas nos colabore en validar o certificar que la pista de aterrizaje cuente con los estándares necesarios para que los aviones Airbus A320 puedan operar de forma óptima y segura, verificando su resistencia y longitud", añadió.

El servicio Santiago – Pucón fue cancelado hace un par de años debido a que la comuna no contaba con la infraestructura necesaria para el tamaño de los aviones Airbus320.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.