Alcalde de Diego de Almagro solicitó ayuda urgente tras saqueos

Alcalde de Diego de Almagro solicitó ayuda urgente tras saqueos

28 Marzo 2015

La comuna se encuentra aislada y sin agua potable ni energía eléctrica y ya se están produciendo los primeros desmanes a causa del desabastecimiento.

CNNChile >
authenticated user

Isaías Zavalaalcalde de Diego de Almagro informó la preocupante situación que se vive en una de las comunas más afectadas de Atacama. Según indicó el edil, desde que se desbordó el río El Salado, no cuentan con energía eléctricaagua potableseñal telefónica en los celulares y que se están produciendo desmanes. "Saquearon los tres supermercados que existían porque las personas no tienen alimento ni efectivo ya que los cajeros no están funcionando" dijo. 

"Con 40% de la ciudad destruida, creo que las autoridades tienen buenas intenciones, pero hay que concretarlas lo antes posible porque hasta el momento no ha habido ayuda por parte del Gobierno" criticó Zavala. 

Además agregó que solo se puede avanzar en autos 4x4 en hacia Copiapó, por lo que piden urgentemente a las autoridades que manden maquinaria para limpiar los caminos y poder recibir elementos de primera necesidad