Alcalde Becker supervisó avances de obras que se realizan en Temuco

16 Junio 2013

La autoridad visitó cuatro proyectos inmobiliarios que se realizan en la comuna.

Comunicado >
authenticated user

Una visita inspectiva a 4 proyectos inmobiliarios que se construyen en Temuco, realizó el Alcalde de la comuna, Miguel Becker. Proyectos que son patrocinados por la Egis Municipal.

La primera obra en supervisar fue la construcción de 13 viviendas del proyecto “Los Cóndores”, que se ubica en el macrosector Pedro de Valdivia.

En dicho lugar, el jefe comunal, conversó con los propietarios a quienes a fines del presente mes entregaran sus hogares para que sean ocupados, una vez que se cumpla la recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras del Municipio.

Cada vivienda consta de 3 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Poseen una superficie de 5º metros cuadrados y significó una inversión para el municipio de 14 millones de pesos.

Posteriormente, el jefe comunal se trasladó hasta el condominio Las Araucarias. Proyecto inmobiliario que consta de 5 edificios de departamentos, en donde viven 75 familias. En este lugar, ubicado en Avenida Andes con Luis Durand, se realizó el cambio de techo, recubrimiento térmico y pintura exterior, cambio de ventanas y mejoramiento de entorno y cierre perimetral.

La obra ya se encuentra finalizada y solo resta la recepción de obras por parte del Serviu. Aquí el Gobierno invirtió 268 millones 931 mil pesos, de los cuales 4 millones 122 mil pesos fueron aporte del municipio.

Los Confines

Luego de 3 meses de iniciada la obra, el Alcalde Becker, visitó el proyecto Condominio Los Confines, ubicado en calle Prieto Sur, en el macrosector Amanecer. Proyecto habitacional que significará una inversión de mil 100 millones de pesos.

Aquí se incorpora la construcción en 3.325 metros cuadrados, de torres de 5 pisos cada una con departamentos de 55 metros cuadrados en los que se distribuyen 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor y cocina. Estructura que se construirá en hormigón armado H25 con divisiones interiores en tabiquería de madera revestidos interiormente en yeso cartón y fibrocementos. Se considera además áreas verdes y urbanización.

Las obras están a cargo de la empresa constructora García Gross y Cia Ltda, quienes en marzo del próximo año debieran concluir los trabajos de este complejo habitacional que beneficiará en forma directa a 70 familias, la mayoría de las cuales son funcionarios de la Municipalidad de Temuco, los cuales no contaban con una vivienda propia.

El cuarto proyecto habitacional en ser supervisado por el edil de Temuco, fue “Volver a Empezar”, el cual se encuentra emplazado en el macrosector Amanecer. Aquí se construyeron 10 viviendas, cada una de las cuales tendrá 47 metros cuadrados y cuya inversión del Minvu sobrepasa los 130 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó con 22 millones 627 mil pesos.

La concreción de este proyecto que en la actualidad presenta un 95 por ciento de avance, significó el cierre del primer campamento en la región de La Araucanía.