Alcalde Becker distinguió a 13 mujeres de Temuco

Alcalde Becker distinguió a 13 mujeres de Temuco

12 Marzo 2013
Comunicados >
authenticated user

Con un desayuno en la sala de reuniones de la Municipalidad de Temuco, además de la entrega de un ramo de flores y un galvano, el Alcalde Miguel Becker, reconoció a 13 mujeres de la comuna, quienes destacan por ser ejemplos de vida en sus respectivos ámbitos. 

Dicha iniciativa, formaba parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que el municipio de Temuco impulsó a través del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar. 

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el importante rol que la mujer cumple en la sociedad local y felicitó a cada una de las homenajeadas por la labor que día desarrollan en sus respectivos ámbitos. 

“Fueron elegidas por distintos ámbitos del quehacer. Algunas son adultos mayores que participan activamente de sus clubes, pero también hay deportistas, trabajadoras, emprendedoras, mujeres que han hecho de su vida el cuidado de niños, hijos, así es que realmente cada una de ellas se merece de una u otra forma este pequeño reconocimiento”, expresó el edil. 

Las mujeres reconocidas por el municipio fueron: Lidia Calfín Moreno, Ingrid Troncoso Jara, Selva Apablaza Brevis, Yasna Leiva Rodríguez, Cristina Peña Araya, Nélida Neculpan Toro, Olga González Poblete, Virginia Riffo Ebner, María Mariqueo Gallardo, Veneralda Parada Campos, Vilma Cisternas Soto, Delfina Saravia Ferrada y Valentina Orellana Ávila.

 

Agradecidas

La felicidad embargó a cada una de las mujeres galardonadas, quienes agradecieron el honor de ser parte del grupo de personas que este año homenajeo el municipio de Temuco. 

Así lo expresó Veneralda Parada Campos, activa integrante del club de adulto mayor “Villa Alegre”, quien dijo sentirse feliz con el homenaje. “Muy contenta y agradecida por todo lo que hace el Alcalde por las mujeres, por los grupos de adultos mayores. Y en realidad no espera este reconocimiento, por eso me siento feliz y más jovencita”. 

Por su parte, Virginia Riffo Ebner, dijo que “Muy precioso. Años en silencio, siendo madre y padre a la vez, trabajando y nunca un reconocimiento, un apoyo como lo que recibí hoy, solo me queda decir gracias y bendiciones para todos”, expresó emocionada.

De esta manera, la Municipalidad de Temuco, brindó un merecido reconocimiento a 13 mujeres, entre las cuales se encontraban dirigentes vecinales, estudiantes, deportistas, microempresarias, esforzadas madres, entre otras, quienes han destacado entre sus pares y seguirán entregando lo mejor de sí día a día.