Al borde de la muerte por la anorexia

Al borde de la muerte por la anorexia

14 Marzo 2012

Conoce la emotiva historia de Harriet Smith luchó durante 12 años contra su enfermedad. Después de "tocar fondo" y pesar 30 kilos, pudo rehacer su vida. Ahora se prepara para correr una maratón de Londres.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Según relató al Daily MailSmith comenzó a perder peso a los 14 años. Y como todo desorden alimenticio, su enfermedad empezó a profundizarse, a desgastar su salud y atornillar su mente. A medida que su peso descendía, el cuerpo le hacía notar que le faltaba materia prima. Perdió fuerza. Se sentía cansada, débil. Incluso dejó de menstruar.

Con su índice corporal en 10 puntos, casi la mitad de lo aconsejado, los médicos le advirtieron que estaba a sólo "semanas" de morir. "Dijeron que mi corazón simplemente dejaría de latir", recordó. Pero como ella lo negaba, las autoridades forzaron su internación.

El primer paso, entonces, fue asumir la enfermedad. Costó. Aún estando hospitalizada, lo rechazaba. Pero lo logró. El segundo, pedir ayuda. Su familia y los profesionales de la clínica especializada en desórdenes alimenticios la sostuvieron en la larga batalla contra la anorexia. Le ganó a su trastorno y duplicó su peso.

"Ahora estoy 99% recuperada. Pero todavía queda un poco de la anorexia en mi cabeza. Tengo mis pequeñas luchas", comentó, mientras se prepara para una maratón benéfica en Londres. Antes corría para bajar peso. Ahora corre por la vida. Y para inspirar a otros.