Ahora se puede compartir archivos en los Grupos de Facebook

Ahora se puede compartir archivos en los Grupos de Facebook

11 Mayo 2012
Facebook, continuando con su plan de renovarse y volverse un servicio más integrador, pronto sumará una nueva función para compartir archivos en los grupos, un espacio donde es posible debatir junto a otros usuarios experiencias similares en torno a un gusto en común.
FayerWayer >
authenticated user

Así es, compartir archivos, tal cual suena y del mismo modo en que subes archivos en la nube funcionaría esta herramienta. Si bien el servicio recién se ha aplicado a unos cuantos grupos en una especie fase beta, próximamente es espera que se extienda de manera gradual a todos los grupos que existen en la red de Zuck.

De este modo, los cibernautas podrán subir archivos de hasta 25MB y así compartirlos con todos los miembros del grupo. Claro que no podrán colgar cualquier tipo de documentos, ya que no se permitirá la subida de archivos ejecutables (.exe) ni canciones, sin embargo sí podrás compartir videos, e-books, cómics, siempre y cuando respetes el tamaño máximo permitido.

Y en caso que las publicaciones llegaran a infringir las mínimas reglas de esta red, como archivos peligrosos o contenido inapropiado, los mismos usuarios podrán dar cuenta de esto para que entonces Facebook baje el contenido del grupo y lo elimine.

Es así como esta nueva característica nos remonta a octubre de 2010 cuando Facebook adquirió drop.io, un sistema de almacenamiento en la nube que encaja perfectamente con este nuevo servicio que prometen los de Palo Alto, de modo que los usuarios sin necesidad de registrarse podrán compartir con otros una infinidad de archivos.

Por otra parte, consideramos que la integración de esta nueva herramienta a los grupos es un acierto más por parte de los de Facebook, ya que para satisfacer las necesidades de los grupos por lo general estos deben acudir a múltiples servicios con tal de compartir un archivo en común para que el resto lo pueda descargar o visualizar, por lo que facilitaría de gran manera que uno pueda encontrar todo en un sólo lugar.

Link: File sharing coming to all Facebook Groups (ZDNet)