Aguinaldo Fiestas Patrias: 70% de los chilenos prefiere una cuponera canjeable si beneficio no es dinero

Aguinaldo Fiestas Patrias: 70% de los chilenos prefiere una cuponera canjeable si beneficio no es dinero

04 Septiembre 2012
Comunicados >
authenticated user

Un estudio desarrollado por VCS Research, encargado por Sodexo Soluciones de Motivación, concluyó que el 70% de los trabajadores chilenos prefieren como aguinaldo una tarjeta gift o una cuponera con cheques para comprar en múltiples tiendas, en caso de que el empleador no le entregue dinero.

Esta alternativa elimina la percepción de que la empresa invierte menos cuando no regala dinero en efectivo, ya que se hace tangible el monto asociado. La popular caja de mercadería queda atrás en las preferencias, ya que sólo el 17% se declara satisfecho con ella.

El estudio consultó la opinión a 386 personas de ambos sexos que hayan llevado al menos un año de antigüedad en empresas públicas y privadas de todos los grupos socioeconómicos del país.

La encuesta también reflejó que el 88% de los trabajadores se consideraría favorecido si su compañía le entregara un aguinaldo que no fuera una caja de mercadería.

Los resultados de este estudio representan una gran oportunidad para introducir este tipo de incentivos en las empresas que siempre han entregado dinero en efectivo, con todas las desventajas y limitaciones que esto representa.

Asimismo, el 60% de los encuestados declara haber recibido algún regalo o aguinaldo para las Fiestas Patrias del año pasado. Sin embargo, el 28% de los trabajadores que recibieron su aguinaldo como dinero en efectivo quedaron insatisfechos. Por lo que las empresas deben tener en cuenta que siempre existe el riesgo de convertir una gratificación en un motivo de insatisfacción.