Agricultores de Ercilla contarán con mercado para vender sus productos

Agricultores de Ercilla contarán con mercado para vender sus productos

18 Marzo 2012

Ya no tendrán más que vender con canasto en mano, sino tendrán locales individuales, cocinerías,  y servicios higíenicos

Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

Pronto comenzará la “Construcción del Mercado Público de Ercilla”, con una inversión de 50.millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de la Araucanía.

El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, reunió en su oficina a los miembros de la agrupación “Kudam Mapu”, para comunicarles, personalmente, esta importante noticia que cambiará definitiva la condición actual de sus puestos de ventas.   

Gente de comunidades aledañas a Ercilla como Temucuicui, Ancapi, Chacaico, Collico, llegan temprano y diariamente a vender sus productos traídos directamente desde sus huertos. Su condición actual, aunque individual y estable carece de belleza y ordenamiento estético. La falta de servicios higiénicos y un lugar de resguardo en caso de lluvia; llevó a la primera autoridad comunal, a preocuparse por comerciantes y usuarios; y por tener un centro típico que albergará: cocinerías, artesanía, frutas y verduras de la zona.

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de la Araucanía Ercilla, contará con un mercado público que estará ubicado en el bandejón central de la Avenida Ercilla,- principal puesta de entrada a la comuna-, entre las calles Lautaro y Comercio. Se trata de una construcción metálica de 360m2 dividida en su interior por 16 módulos de venta, cada uno de 12m2, servicios higiénicos y dos oficinas administrativas. Los fondos para su construcción ya se encuentran aprobados para comenzar con la ejecución.