Agreden a Alex Smith durante audiencia por Caso Huracán

Agreden a Alex Smith durante audiencia por Caso Huracán

10 Julio 2018

Los hechos fueron ocasionados por comuneros mapuches durante el receso de la audiencia de formalización por la Operación Huracán.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de ayer lunes se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Temuco, la audiencia de formalización en contra de los ex funcionarios de carabineros y el ingeniero Alex Smith.

En la instancia, se dió inicio a la investigación y formalización a 10 funcionarios de la institución, nueve de ellos en retiro, uno en ejercicio y al asesor informático Alex Smith, creador del programa "antorcha".

En este contexto, es que Smith, quiso abandonar la sala durante el receso de la audiencia (que había iniciado a las 08:30 horas) alrededor de las 09:50 de la mañana.

En ese momento fue cuando se acercaron al informático, comuneros mapuches que se encontraban presenciando la audiencia, quienes lo agredieron con golpes de puño en la cabeza mientras intentaba salir.

Tras el incidente, funcionarios de gendarmería aumentaron la seguridad del lugar y posteriormente trasladaron a Smith hasta un centro de salud para constatar lesiones.

Galería Imágenes

  • Agreden a Alex Smith durante audiencia por Caso Huracán
  • Agreden a Alex Smith durante audiencia por Caso Huracán