Aerolíneas cancelan vuelos por baja afluencia de público: Revisa opciones para los afectados

21 Marzo 2020

Pasajeros tienen diversas opciones de recuperar su dinero-

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un solo vuelo de cada aerolínea aterrizó durante la jornada de este viernes en el Aeropuerto de La Araucanía.Lo anterior se debe al escaso flujo de pasajeros que ha mantenido el terminal aéreo, lo que ha derivado también en la cancelación de los vuelos programados para la zona, medida que comenzó el 17 de marzo.

Según informó SoyChile, entre las razones se encuentra el cambio de planes de quienes tenían planificado sus viajes, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, por lo que los viajes han reducido dramáticamente su tasa de pasajeros a bordo, llegando incluso a salir con 20 personas de 180 que abordan normalmente.

Las compañías, por su parte, ofrecen las siguientes opciones ante la contingencia:

  • Latam está ofreciendo flexibilidad para reprogramar las fechas sin costo hasta el 31 de diciembre.
  • Sky Airline otorgará flexibilidad a sus pasajeros para que puedan utilizar el dinero de los pasajes comprados. A quienes se les hayan cancelado sus vuelos y no tengan otra alternativa, se emitirán vouchers por el total del monto cancelado, lo que podrá ser utilizado en un vuelo hasta el 30 de noviembre del año 2020.

JetSmart, entregará un voucher que permitirá al pasajero efectuar el vuelo respectivo o utilizarlo como abono de uno de igual o mayor valor, el que podrá utilizarse  hasta el 31 de diciembre de 2020.

Imagen: Huawei / Agencia Uno