Adultos Mayores de Temuco exigirán al gobierno descuento en la locomoción colectiva

Adultos Mayores de Temuco exigirán al gobierno descuento en la locomoción colectiva

21 Agosto 2017

En la comuna existen  340 clubes de adultos mayores formalizados.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un proceso de recolección de firmas iniciaron los profesionales del programa Adulto Mayor de la municipalidad de Temuco para solicitar al gobierno una rebaja en el transprte público colectivo para los adultos mayores de la comuna.

“Nosotros tenemos en Temuco más de 30 mil adultos mayores, que también tienen precariedad en sus pensiones, también tienen problemas para pagar la locomoción colectiva y lo que estamos pidiendo ahora, es que se tomen las mismas consideraciones que en Santiago con nuestros adultos mayores”, manifestó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.  

La iniciativa se desarrolla junto a los siete centros comunitarios de la capital regional de La Araucanía, con la sede principal del programa municipal del Adulto Mayor, ubicada en el Edificio Las Raíces y adicionalmente, en todas las sedes sociales.

El edil gestionará la peticióon con el Gobierno para demandar igualdad de condiciones que adultos mayores poseen hoy en comunas tales como: Santiago, Concepción, San Felipe y Calama, en la rebaja del pasaje de la locomoción pública.

Apoyo

Carmen Manríquez, del club de adulto mayor “Quimey-che” de la localidad de Labranza, precisó que tienen los mismos derechos que los adultos mayores que viven en la capital del país. “Nosotros tenemos tanto derecho como lo están haciendo en Santiago. Nos cuesta movilizarnos para venir a Temuco, especialmente los que somos de Labranza, ya que tenemos que gastar para venir al médico, para hacer nuestros trámites, porque no alcanza la plata para los pasajes…No estamos pidiendo que nos den el pasaje completo, solamente que nos den una rebaja y ojalá que la Presidenta apoye esta gestión que estamos haciendo desde Temuco”, sostuvo.

En tanto, Héctor Jara, integrante del club de adulto mayor “Tercer Abrazo” de Labranza, dijo que “en realidad es una lucha para poder lograr tener rebaja en la locomoción colectiva, puesto que nuestras pensiones lamentablemente son miserables y no nos alcanza prácticamente para nada y sería muy bueno que el Gobierno y la Presidenta Bachelet considere a los adultos mayores no solamente de Santiago, sino que de todo el país”, acotó.

Cabe precisar que en Temuco existen en la actualidad 340 clubes de adultos mayores formalizados, todos los cuales solicitan la posibilidad que el Gobierno a través de su Ministerio de Transporte, evalúe la necesidad y demanda de los adultos mayores de la comuna para obtener el beneficio de descuento en locomoción colectiva en igualdad de condiciones respecto a pensiones y gastos propios de este grupo etario.