Adquieren vehículo de patrullaje preventivo para la comuna en Collipulli

Adquieren vehículo de patrullaje preventivo para la comuna en Collipulli

03 Septiembre 2019

En la comuna de Collipulli.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La iniciativa que busca reducir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas de la comuna, complementando la labor preventiva y disuasiva de las policías.

Una importante gestión apunta a la seguridad de Collipulli. Esto consiste en una camioneta doble cabina de transmisión 4x4 altamente equipada, que dispone de radio transmisor, objetos señalizadores, focos busca caminos, entre otros.

Un proyecto que fue postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y cuyo monto total alcanza los 60 millones de pesos, beneficiando de manera directa a unas 3.840 familias de la comuna.

El patrullaje preventivo se llevará a cabo en diversos sectores de la comuna, permitiendo una interacción y un levantamiento de necesidades permanentes, que serán enfocadas en temáticas sociales, preventivas y de seguridad, a fin de fortalecer los lazos con los vecinos, y recoger información de la comunidad.

Cabe mencionar que con el arribo de este vehículo de patrullaje, se implementará una estrategia de despliegue territorial para la prevención de impetu y delitos, la que estará en sincronía con la comunidad, priorizando aquellas zonas que se encuentren más vulnerables, resguardando los espacios públicos de mayor riesgo. De la misma forma se diseñarán y establecerán protocolos de respuesta ante hechos o situaciones de emergencias, a fin de ser un apoyo para cada uno de los collipullenses.