Adolescentes pierden el miedo y aumentan consumo de marihuana en la región

Si bien el porcentaje de consumo es menor a la media nacional, el aumento ha sido considerable a menor edad.

Imagen de Equipo FDS
710 Lecturas
15 de Diciembre, 2018 10:12
(Referencial)

Uno de cada cuatro escolares de entre 13 y 18 años afirma haber consumido marihuana durante el último año según el estudio realizado por Senda, documento que además indica que el principal motivo de este aumento se debe a la baja en la percepción del riesgo de esta droga, frente a otras como el cigarrillo y el alcohol.

El 27,2% de los encuestados afirma que la marihuana no es tan riesgosa como las drogas lícitas, información que se opone a la tajante versión entregada por la directora regional de Senda, Carolina Matamala a El Austral,  "lo primero es decir fuerte y claro que la marihuana sí hace daño, sobre todo a quienes están en plena etapa de desarrollo y lo segundo es trabajar todos juntos en prevención, desde las familias, las comunidades escolares, los barrios", aclaró la autoridad.

Por otra parte, el estudio también hace referencia a la disminución en las cifras de consumo de tabaco y alcohol, llegando la primera a 3,5% y la segunda a 28,8%.

El estudio fue realizado a estudiantes de las comunas de Temuco, Carahue, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Villarrica, Angol y Victoria; tomando una muestra de 3.587 escolares de entre octavo básico y cuarto medio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.