Acusado de violar a joven que se suicidó entregó sus argumentos ante el fiscal

Acusado de violar a joven que se suicidó entregó sus argumentos ante el fiscal

30 Noviembre 2019

Familia de la adolescente realizará una velatón para su cumpleaños.

Equipo >
authenticated user Editor

El imputado como autor de la violación que habría sufrido Antonia Barra Parra afirmó que efectivamente existió relación sexual entre ambos, pero aseguró que fue consentida.

Así lo confirmó a radio Cooperativa el abogado de la familia de la víctima, Alejandro Guzmán.

La violación de la adolescente de 20 años quedó al descubierto luego de su suicidio ocurrido el 13 de octubre pasado.

El imputado declaró ante el fiscal Miguel Rojas a mediados de noviembre, ocasión en la que habría afirmado que la joven temuquense se encontraba en buenas condiciones cuando, la madrugada del 18 de septiembre, salieron de una discoteca y se fueron a una cabaña en Pucón.

Sin embargo, a juicio de la defensa, "el día en que ocurrieron los hechos, Antonia no estaba en su sano juicio; al contrario, se encontraba privada de la razón y no estaba en condiciones de mantener una relación consentida".

Guzmán adelantó que en los próximos días ingresarán una querella en contra del único imputado en la causa y contra quienes resulten responsables, pues no descartan que exista más personas involucradas.

VELATÓN

En tanto, la familia de Antonia Barra está convocando a una velatón para el próximo 3 de diciembre en la Plaza de Armas de Temuco, fecha en la que la joven cumplía 21 años.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Facebook Antonia Barra Parra (archivo).