Accidente Cerebrovascular: La prevención es clave

Accidente Cerebrovascular: La prevención es clave

18 Diciembre 2019

Mantener un estilo de vida más saludable, una alimentación balanceada, tener controlados la glicemia y el colesterol, entre otras cosas, nos ayudan a prevenir un ACV.

Especial >
authenticated user Editor

Los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país y la segunda en el mundo entero.  Según datos de la American Stroke Association de Estados Unidos, un 80% de los ACV pueden prevenirse.

Si bien hay algunos factores como la edad, sexo o antecedentes familiares, existen otros factores de riesgo que podemos modificar y así prevenir un Accidente Cerebrovascular.

1. Controla la hipertensión arterial, la presión arterial alta es el principal factor de riesgo para un ACV, es por eso que es necesario cuidarse de esta enfermedad y en caso de ya tenerla, mantenerla controlada.

2. Dejar el cigarro: Sabemos que dejar el cigarro nos ayuda en varios aspectos de la vida, uno de ellos es bajar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

3. Bajar el consumo de alcohol: Al igual que con el cigarro, los beneficios de disminuir o eliminar el consumo de alcohol son importantes para tener una mejor calidad de vida.

4. Hacer ejercicio: Mantenerse activo es clave para llevar una vida más sana.

5. Controles médicos y cuidados: Es importante mantener en niveles normales la presión arterial, la glicemia, el colesterol y los triglicéridos. Es importante realizarse chequeos médicos y llevar una vida más sana que nos ayude a mantener bajo control estos problemas.

6. Tener una buena alimentación: Hacer una dieta baja en grasas, con poca sal y con un alto consumo de frutas y verduras.