#AbortoTerapeutico Senado discute, mujeres se movilizan

En una nueva jornada, hoy el Senado discute los proyectos que buscan regular la interrupción del embarazo. En tanto difererentes organizaciones asisten al hemiciclo en Valparaiso. MIRA LA SESIÓN DEL SENADO ACÁ

Imagen de Leyla Noriega Z.
1,192 Lecturas
13 de Marzo, 2012 16:03

Nuevamente se discute en el Senado los proyectos de ley que tienen por objeto común regular la interrupción del embarazo, cuando ello se encuentra fundado en las razones terapéuticas, eugenésicas o ético-sociales que se precisan.

Principales materias que abordan las tres iniciativas:

- Permite la interrupción de un embarazo cuando se encuentre en peligro la vida de la madre y no existan otros medios para evitar dicho riesgo; cuando el feto presente graves malformaciones físicas, o cuando el embarazo sea consecuencia de una violación.

- En las tres situaciones se requerirá el consentimiento de la madre, la intervención de un médico-cirujano y la opinión documentada de otros dos médicos-cirujanos.

Cabe destacar que son mociones impulsadas por los senadores Fulvio  Rossi, Camilo Escalona y Guido Girardi, y de los ex Senadores Evelyn Matthei y Carlos Ominami.

Según organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, en Chile se realizan más de 120 mil abortos al año. 

En 186 países del mundo se permite el aborto terapéutico para salvar la vida de la mujer, quedando explícito en sus respectivas legislaciones en 158, mientras en los 28 restantes se aplica el “caso de necesidad”. Chile es uno de los diez países que lo prohíben ante cualquier circunstancia junto con El Salvador, Irlanda, Andorra, Somalia, Honduras y otros.

SIGUE ESTA POLÉMICA DISCUSIÓN DEL SENADO ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.