Abogado de Emilio Berkhoff celebra resolución de Tribunal Constitucional

Abogado de Emilio Berkhoff celebra resolución de Tribunal Constitucional

11 Julio 2014

Entregar a la defensa todos los antecedentes y el reconocimiento del Ministerio Público que no existen otras pruebas que sustenten la acusación más que las declaraciones de testigos secretos, fueron algunos de los argumentos por los que celebró el defensor.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Tribunal Constitucional dio a conocer el fallo por la contienda de competencia que inició el Ministerio Público en la búsqueda de impedir que se revele a la defensa las identidades de los 14 testigos secretos que existen en la investigación contra Emilio Berkhoff.

Recordemos que a este último se le acusa de incendio, robo y porte ilegal de armas. Además, el gobierno de Sebastián Piñera lo vinculó  con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En consecuencia, la resolución del Tribunal en voz de la jueza de garantía May Ling Yong, fue que se dieran a conocer los nombres de los testigos protegidos a la defensa, decisión que no se ha tomado por la justicia en otros casos similares. Al menos así lo expuso el defensor público de Emilio Berkhoff, el abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Pública del Biobío, Jaime Pacheco, quien defendió que la utilización de testigos secretos vulnera el debido proceso.

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA COMPLETA AQUÍ