Abiertas postulaciones a beca “Semestre en el Extranjero” para estudiantes de Pedagogía en Inglés

25 Abril 2013

A la fecha, el Ministerio de Educación ha entregado 422 becas de este tipo, a través de ocho convocatorias. El concurso estará abierto hasta las 17:00 horas del lunes 20 de mayo.

Comunicado >
authenticated user

Complementar y enriquecer la formación académica de los alumnos de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés -de universidades que hayan obtenido la acreditación institucional- es el objetivo de esta beca que lleva a cabo el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, en el marco del Sistema Becas Chile.

María Isabel Munita, Secretaria Ejecutiva de Becas Chile, explica que el objetivo final de esta iniciativa es “fortalecer la enseñanza del idioma e impactar, de este modo, en el aprendizaje de los niños y niñas de Chile”.

En la misma línea, destacó que “la posibilidad de estudiar y vivir en un país de habla inglesa permite a los futuros profesores  perfeccionar su dominio del idioma, nutrirse de la cultura del país que los recibe y obtener nuevo conocimiento sobre metodologías de enseñanza de una segunda lengua”. 

Esta es la octava convocatoria de la beca Semestre en el Extranjero y la primera de este año 2013. Desde la creación de Becas Chile, han postulado a este programa 923 estudiantes de pedagogía en inglés, de los cuales 422 han sido adjudicados.

Algunos de los beneficios a los que accederán los y las estudiantes que se adjudiquen esta beca son: pasajes de ida y vuelta entre Chile y el país de destino, matrícula y arancel del semestre, asignación de manutención mensual por el tiempo que dure el programa de estudio, asignación para compra de libros y/o materiales, prima de seguro médico, suma equivalente al costo de la obtención de los visados, entre otros.

La mayoría de los jóvenes que actualmente cursan su semestre en el extranjero se encuentran en instituciones de Estados Unidos, Australia, Finlandia, Holanda y Reino Unido. De ellos, el 85.4% provenía de regiones distintas a la Región Metropolitana.

Los interesados podrán postular hasta el próximo 20 de mayo en www.becaschile.cl, sitio donde  también encontrarán mayor información sobre los beneficios y requisitos de esta convocatoria. Del mismo modo, se responderán consultas a través del Call Center de BECAS CHILE (600 600 2626) o en el mail [email protected]