Abierta postulaciones a Fondo Ambiental 2013. Infórmate acá

Abierta postulaciones a Fondo Ambiental 2013. Infórmate acá

25 Abril 2012

Atención organizaciones socioambientales de La Araucanía hasta el 30 de mayo y 6 de junio puedes participar en el Concurso de Cine. Infórmate acá.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Están abiertas las postulaciones al Fondo de Protección Ambiental 2013 de la seremi de Medio Ambiente. 

Especificamente en las siguientes líneas:

-       Promoción de Redes Ambientales, linea en la que  se pueden postular proyectos  entre 2 y 3 millones de pesos.

-       Gestión Ambiental Local, línea en la que se pueden postular proyectos entre 4 y 5 millones de pesos.

-       Protección y Gestión Ambiental Indígena, línea en la que se pueden postular proyectos entre 4 y 5 millones de pesos  excepto proyectos relacionados con la implementacion de energias renovables no convencionales que podran postular hasa 10 millones de pesos.

El plazo para postular es hasta el 30 de mayo en el caso de los proyectos de Gestión Ambiental local y Protección de redes y hasta el 6 de junio para als postulaciones de Protección y Gestión Indígena .

Las Bases para todos los concursos se encuentran disponibles en la página:http://www.fpa.mma.gob.cl/ , todas las postulaciones deben ser vía online. 

Las iniciativas financiadas han sido dirigidas mayoritariamente a desarrollar actividades de educación ambiental; uso eficiente de la energía; conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales; reciclaje y manejo de residuos; preservación de la biodiversidad local; recuperación y restauración del bosque nativo; protección de las aguas; turismo sustentable, protección de especies de flora y fauna amenazada;  entre otras.

Las organizaciones ejecutores han sido universidades; ONGs, asociaciones y comunidades indígenas; juntas de vecinos; centros de padres y apoderados; comités de pequeños agricultores; consejos ambientales locales;  corporaciones y fundaciones; entre otros.