870 millones de personas con hambre en todo el mundo

Son el 12,5% de la población mundial, según Naciones Unidas. Se estancó la disminución de esta cifra.

Imagen de Corresponsales La Opiñón
687 Lecturas
10 de Octubre, 2012 11:10

El informe sobre el período 2010-2012 difundido en Roma por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirmó que casi 870 millones de personas pasan hambre, lo que equivale al 12,5% de la población del mundo. La mayoría de esas personas pertenece a “países en vías de desarrollo”.

Hace tres años, la FAO había advertido que el número de personas con hambre para 2012 serían 1.000 millones, pero año tras año la cifra fue retrocediendo. Si bien se observa una reducción del hambre más pronunciada de lo que antes se creía, se lograron mayores progresos en el período 2007-2008. Y además, los avances para reducir este problema se estancaron.  

Sin embargo, será posible cumplir la meta fijada en los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM), que busca reducir en un 50% la cantidad de personas que sufren hambre para 2015. En este sentido, el principal enemigo es la desaceleración económica.

Si se analiza el informe por regiones, el sureste y el este de Asia tuvieron los mejores progresos. América Latina sigue en el ranking y luego se ubica el África subsahariana,que avanzó a un menor ritmo. A contramano, el oeste de Asia ha observado unincremento de malnutridos.

Foto:  comcinco Flickr CC

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.