84 nuevas viviendas serán construidas en Angol

15 Febrero 2012

Familias conformadas en su mayoría por jefas de hogar y matrimonios jóvenes podrán contar, tras años de espera, con la casa propia, luego de recibir el subsidio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Comunicados >
authenticated user

Alegría y emoción es lo que se percibía entre los integrantes del comité Santa Teresita de Angol, quienes recibieron de manos del director de Serviu, Daniel Schmidt y del alcalde de la comuna, Enrique Neira, los subsidios  de vivienda que les permitirán al fin contar con la casa propia.

Un sueño que persiguieron por más de 2 años, tiempo en el cual se retiraron varias familias que no confiaron en el proyecto,  reduciendo el comité que en un inicio contaba con más de 100 integrantes, a 84 beneficiarios. “Muchos no confiaron en quienes dirigíamos el comité, porque muchas veces no veían avances concretos y perdían la paciencia. Muchos se retiraron, sin embargo quienes se mantuvieron, hoy ven los frutos del trabajo y la perseverancia. Al final podremos cumplir nuestro sueño de tener nuestra casa propia. Estamos felices”, comentó  Patricia Pailaqueo, tesorera del comité.

Las viviendas, que comenzarán a ser construidas la primera semana de marzo, contaran con dos dormitorios, con espacio para closet, un baño con tina, calefón, cocina americana y living-comedor. Tendrán además  6.985 metros cuadrados de áreas verde y equipamiento comunitario.

“Mil 140 millones de pesos está invirtiendo en este proyecto el gobierno a través del Ministerio de vivienda, respondiendo al énfasis que nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la vivienda, fundamental  para el desarrollo familiar y social de la gente.  Además, esto significa un gran avance para el desarrollo de la comuna, que comienza a contar con proyectos habitacionales importantes, adosando el comité Santa Teresita, al Angol se Levanta, que cuenta con 111 familias”, dijo el director de Serviu, Daniel Schmidt.

El comité, está conformado en su mayoría por mujeres jefas de hogar y matrimonios jóvenes que comienzan a aumentar el número de integrantes de la familia, lo cual hacía imperioso para los beneficiarios contar cuanto antes con la vivienda propia. Por otra parte, la obra no sólo beneficiará al comité, sino que además generará  aproximadamente 50 nuevos  puestos de trabajo para la comuna.