8 establecimientos educacionales municipales de Villarrica obtuvieron 100% de subvención por excelencia

8 establecimientos educacionales municipales de Villarrica obtuvieron 100% de subvención por excelencia

25 Agosto 2016

Los recintos educacionales lograron la máxima distinción en el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una gran noticia en materia de educación se dio a conocer el Villarrica luego que ocho establecimientos educacionales municipales de aquella comuna lograran un 100% de subvención en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), dependiente del Ministerio de Educación.

Epu - Kley de Licán Ray; Voipir de Ñancul; Especial Beato Luis Orione; Molco Alto; Conquil; Colonia Rayén Lafquen y los Liceos Alexander Graham Bell y Bicentenario Araucanía fueron evaluadas con el máximo de reconocimiento por este sistema, haciéndolos acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia, que otorga incentivos en sus remuneraciones a docentes y asistentes de la educación.

La directora (S) del Departamento de Educación, Lita Jaque Vidal expresó que “es digno de destacar que estos establecimientos han sido reconocidos con un 100%, aquí se ve el rol fundamental de los docentes, la importancia de la familia y el compromiso de los protagonistas de la educación: los estudiantes. Este nuevo logro nos habla de los excelentes
profesores que tenemos hoy en la comuna de Villarrica”.

Asimismo, los directores de las escuelas rurales de Molco Alto y Conquil, Ruth Parra y Juan Alcapán respectivamente, aseguraron que este reconocimiento es un logro muy motivante que les permite seguir trabajando con entusiasmo. Por otro lado, es una forma de compensar el esfuerzo que los profesores de las escuelas rurales realizan para la educación de los niños y niñas de la comuna.

Etiquetas: