70 % de avance presenta primera etapa de parque costanera de Carahue

11 Febrero 2013
Comunicado >
authenticated user

A toda máquina avanzan las obras del proyecto más significativo de los últimos años para la comuna costera de Carahue, tanto por  la importante  inversión que se materializa allí, como por el impacto que generará en sus habitantes. 

A la fecha, el avance de las obras alcanza un 70%, lo cual sitúa al proyecto dentro de los plazos, permitiendo inaugurar en el mes de marzo su primera etapa, la cual fue consensuada con la comunidad y el concejo municipal. 

Terminada la instalación de la cubierta de “Plaza Los Trenes”, los vagones serán trasladados al nuevo andén techado, donde además se emplazará un lugar de uso público, acondicionado especialmente para instalar una feria, dándole lugar a emprendedores de la comuna. 

Por otra parte, se ejecuta la “Plaza Cendyr”,  la cual está pensada para quienes realizan distintos deportes náuticos en el cauce y para quienes además, se construyó una rampa que mejora considerablemente el acceso  al Río Imperial. 

 

Otros atractivos 

A la plaza de las locomotoras, su feria  y a la plaza náutica, se suman otros importantes atractivos. El proyecto contempla un paseo  peatonal en calle Alessandri,  una pequeña plaza paradero, áreas de descanso, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. También se consideran equipamientos para picnic, estacionamientos y baños públicos. 

La superficie que se está interviniendo es de 32 mil 236 metros cuadrados, gracias a la inversión del Minvu que superó los mil millones de pesos.