689 contagiados, 16 fallecidos: ¿Es necesaria una Cuarentena total en toda la región de La Araucanía?

689 contagiados, 16 fallecidos: ¿Es necesaria una Cuarentena total en toda la región de La Araucanía?

09 Abril 2020

Autoridades de la región han pedido que se adopte pronto la medida.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Siguen aumentando las cifras de contagios y muerte en la región de La Araucanía por el coronavirus que afecta a nuestro país.

Pese a las medidas del gobierno de decretar cuarentena en las comunas de Temuco, Padre las Casas y Nuevas Imperial, de habilitar dos nuevos hospitales el de Padre las Casas y Angol, cordones sanitarios, entre otras, los números no bajan.

Es por eso que los alcaldes y parlamentarios de la zona llaman a decretar cuarentena total en la región de La Araucanía.

Según consignó soytemuco, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que “Le hemos pedido a la delegada presidencial y al jefe de la Defensa Nacional que se restrinjan las autorizaciones a la menor cantidad posible ya que la gente no ha querido entender, a pesar de las cifras de contagiados y fallecidos”

Becker agregó que “Yo solicité el cierre de la Región el viernes 13 de marzo, se nos tildó de exagerados pero lamentablemente el tiempo nos está dando la razón”.

Ricardo Herrera, consejero regional y secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, añadió que “en consideración al alto índice de contagios que presenta la Región, solicitamos e insistimos al intendente y a la delegada presidencial que se declare cuarentena total a las comunas costeras y ojalá a la Región entera”.

También el parlamentario Ricardo Celis (PPD), presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, dijo que “La pandemia por coronavirus nos ha golpeado fuerte, viene el invierno, contaminación del aire y frío, por lo tanto también necesitamos medidas ambientales urgentes” en el citado medio.

En la región de La Araucanía a la fecha se registran 689 contagios y 16 fallecidos por COVID-19.