6 años de cárcel para motorista ebrio que protagonizó accidente fatal

6 años de cárcel para motorista ebrio que protagonizó accidente fatal

04 Septiembre 2019

Alcoholemia arrojó 2.6 gramos de alcohol.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Juan Carlos Villa Orellana, de 37 años de edad, es hoy un condenado más por la ley de tolerancia 0 alcohol en la conducción de vehículos.

Lo anterior, debido a un accidente de tránsito que protagonizó en agosto de 2018 en la ciudad de Angol, cuando iba conduciendo su motocicleta en estado de ebriedad y chocó de frente a un automóvil. Producto de las lesiones causadas, su acompañante, quien era su primo, falleció.

Villa Orellana conducía con 2.6 gramos de alcohol en la sangre, según el examen realizado, por lo que fue condenado a seis años de cárcel efectiva por el Tribunal Oral de Angol. Según detalla Radio Bío Bío.

Cabe destacar que los jueces estimaron configurada la agravante de reincidencia específica invocada por la Fiscalía, calificando al imputado como un sujeto “contumaz y refractario”, ya que tiene 4 condenas por manejar ebrio y nunca ha sacado licencia para conducir.

Junto a la pena de presidio, el condenado deberá pagar una multa de 10 UTM y quedó inhabilitado de manera perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.