50 mil turistas visitarían La Araucanía durante Fiestas Patrias

50 mil turistas visitarían La Araucanía durante Fiestas Patrias

15 Septiembre 2013

Desde Turismo informaron que las cifras significarían un crecimiento del 5,4% en comparación al mismo período del año pasado. 

La oPiñón >
authenticated user Editor

A tan sólo unos días de que comiencen las Fiestas Patrias, autoridades de Gobierno, encabezadas por el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, dieron a conocer un plan de coordinación conjunto en materia de conectividad y seguridad para garantizar que el acceso a lugares turísticos de la región estén en óptimas condiciones para estas próximas Fiestas Patrias.

“Es importante garantizar, como lo que estamos haciendo hoy día, accesibilidad a todos los centros turísticos y seguridad en nuestras vías y por eso es que estamos hoy en día con el MOP, Transportes, Conaf, Sernac, trabajando para lograr este objetivo”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Para estas Fiestas Patrias, Sernatur estima que a la región de La Araucanía lleguen unos 50 mil turistas, proyectando de esta forma un 5,4% de crecimiento, respecto al periodo de Fiestas Patrias del año 2012.

“Lo más relevante es que tenemos una proyección de reservas, informadas por los empresarios turísticos, (en promedio) superior al 80% en las distintas rutas de nuestra región. Eso habla que vamos a tener un gran 18 de septiembre para La Araucanía y eso se transforma en algo que es importante, es que las personas de las comunidades pueden recibir el beneficio directo que el turismo genera y esto significa contribuir al desarrollo económico, cultural y social de los habitantes de nuestra región”, destacó Álvarez.

El crecimiento del turismo en Chile ha sido positivo, alcanzando una tasa de crecimiento anual de un 13% y en La Araucanía este número ha sido ampliamente superior a la media nacional alcanzando una tasa superior al 27%; números positivos que mantienen optimas al empresariado regional.

“Ya tenemos gran cantidad de reservas hechas, tanto en la zona Andina, como en la Costa y también en los sectores donde antes no mostraban harta demanda como en la comuna de Melipeuco. Hoy día ya hay alrededor de un 50% de reservas, la Costa también ya tiene reservas, así que se ve que hay un gran flujo de gente que se preparó para venir a pasar estos días festivos a La Araucanía”, dijo la presidenta del Consejo Regional de Turismo, Coretur, Angélica Tepper.

También concuerda con lo señalado por Tepper, el presidente de Hotelga Araucanía, Javier Mora quien dijo que “nosotros estamos bastante optimistas, ya tenemos información de muchas reservaciones que se han hecho para esta temporada. Este año creemos que va a ser más que otros años. Tenemos claro que la fluidez de público va a ser mucho más que en años anteriores y para eso nos estamos preparando bien, con nuestros servicios, con nuestro reforzamiento en personal; sobre todo en comunas como Pucón, Nahuelbuta y también Temuco”.