5 pasos para desintoxicar tu cuerpo después de comida y alcohol en exceso

Recomendaciones para que tu cuerpo se libere de los excesos de fiestas parias

Imagen de Multimedios
1,222 Lecturas
21 de Septiembre, 2015 19:09
Joaquín Marquez Correa/ Flickr

Como es tradición las fiestas patrias nos dan la oportunidad de consumir lo mejor de los platillos y las bebidas de nuestra deliciosa gastronomía chilena. Pero lo difícil viene después, cuando hay que desintoxicar nuestro cuerpo.

 Guioteca  publicó varias recomendaciones para purificar el organismo después de estos excesos y aquí te compartimos 5 pasos para lograrlo:

1. Vinagre de manzana. En ayunas consume un cucharadita de vinagre de manzana que te ayudará a depurar tu cuerpo a través de sus propiedades diuréticas. Si sufres de úlceras estomacales no lo ingieras. 

2. Jugos de frutas naturales. El pomelo y piña tienen propiedades purificadores, mientras que la papaya ayuda a desinflamar.

 3. Agua sin gas. Trata de consumir al menos dos litros de agua al día, se recomienda sin gas ya que está libre de minerales e hidrata mejor.

 4. Alimentación: Incrementa el consumo de frutas en tu desayuno y verduras en el almuerzo, cambia la carne roja por blanca. Evita los siguientes alimentos: pan blanco de molde, pastas, repostería y confitería. También elimina comida preparada con aliños como: ají, mostaza, pimienta, ketchup, etc.

 5. Incrementa tu actividad física. No es necesario entrar al gimnasio, basta con hacer algunas actividades como: subir escaleras, pasear al perro, caminar más rápido. 

Te puede interesar: ¿Cómo los chilenos hemos aprendido a vivir con los terremotos?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.