5 pasos para desintoxicar tu cuerpo después de comida y alcohol en exceso

5 pasos para desintoxicar tu cuerpo después de comida y alcohol en exceso

21 Septiembre 2015

Recomendaciones para que tu cuerpo se libere de los excesos de fiestas parias

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como es tradición las fiestas patrias nos dan la oportunidad de consumir lo mejor de los platillos y las bebidas de nuestra deliciosa gastronomía chilena. Pero lo difícil viene después, cuando hay que desintoxicar nuestro cuerpo.

 Guioteca  publicó varias recomendaciones para purificar el organismo después de estos excesos y aquí te compartimos 5 pasos para lograrlo:

1. Vinagre de manzana. En ayunas consume un cucharadita de vinagre de manzana que te ayudará a depurar tu cuerpo a través de sus propiedades diuréticas. Si sufres de úlceras estomacales no lo ingieras. 

2. Jugos de frutas naturales. El pomelo y piña tienen propiedades purificadores, mientras que la papaya ayuda a desinflamar.

 3. Agua sin gas. Trata de consumir al menos dos litros de agua al día, se recomienda sin gas ya que está libre de minerales e hidrata mejor.

 4. Alimentación: Incrementa el consumo de frutas en tu desayuno y verduras en el almuerzo, cambia la carne roja por blanca. Evita los siguientes alimentos: pan blanco de molde, pastas, repostería y confitería. También elimina comida preparada con aliños como: ají, mostaza, pimienta, ketchup, etc.

 5. Incrementa tu actividad física. No es necesario entrar al gimnasio, basta con hacer algunas actividades como: subir escaleras, pasear al perro, caminar más rápido. 

Te puede interesar: ¿Cómo los chilenos hemos aprendido a vivir con los terremotos?