36 prófugos de la justicia fueron detenidos durante Fiestas Patrias

36 prófugos de la justicia fueron detenidos durante Fiestas Patrias

20 Septiembre 2017

La PDI aprovechó el fin de semana largo para capturar a diversos individuos que mantenían ordenes de arresto en La Araucanía

Equipo >
authenticated user Editor

Mientras algunos disfrutaban del fin de semana largo de Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se encontraba enfocada en una operación especial en La Araucanía para localizar a una serie de personas que debía comparecer ante la justicia. Finalmente las labores comenzadas desde la madrugada del viernes derivaron en la detención de 36 individuos. 

“Este servicio se lleva a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de nuestra oficina regional de análisis criminal, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”, aclaró el prefecto Yuri Albayay Serrano, jefe de la Prefectura Provincial Cautín.

Los efectivos policiales de las Provincias de Cautín y Malleco lograron dar con el paradero de una serie de prófugos, quienes tenían requerimientos judiciales pendientes de diversa índole, principalmente relacionados a delitos de tráfico de drogas, lesiones o robo, entre otros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno