3 Estrategias para Criar Niños Más Creativos

3 Estrategias para Criar Niños Más Creativos

17 Febrero 2016

Según un académico de la Universidad de Pensilvania, existen 3 formas respaldadas por la ciencia para cultivar la creatividad en los niños. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Adam Grant,  profesor de administración de la Universidad de Wharton ubicada en Pensilvania (EEUU) y autor del libro Originals (originales: como los no-conformistas mueven al mundo) describe 3 estrategias importantes para fomentar identidad creativa en los niños.

 Ver También: El edificio que Absrobe la Contaminación 

El Psicólogo, padre de 3 hijos,  habla sobre la importancia del elogio, la forma de las reglas y el razonamiento. Describiéndolo según el portal cerebro Digital, de esta forma:

Elogiar a los niños NO al acto: Si hace un dibujo no diga: “Que lindo dibujo, sino que que maravilloso lo que hiciste” Así no sólo se refuerza el comportamiento, si no que se apoya una parte fundamental de ellos.

No poner muchas reglas: Acá el investigador señala: “Si siempre les dices a tus hijos qué hacer cuando se enfrentan con una situación, hacen lo que están acostumbrados, en cambio cuando les das a tus hijos más libertad estableciendo menos reglas, cuando se enfrentan a los problemas tienen la capacidad de innovar para resolver las adversidades”

Razonar con los niños: Las discusiones de forma dialogada con los niños estimulas su capacidad de entendimientos y los impactan para mejorar en vez de sólo castigarlos.