3 artistas chilenos más famosos en el extranjero que en el país

28 Septiembre 2015

Desde Brasil, Japón y Estados Unidos estos artistas la están haciendo en grande

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Alexis Vallejos

“Tienes que triunfar afuera para que te pesquen en Chile”, esta es la expresión de Alexis Vallejos, joven chileno considerado uno de los guitarristas clásicos más solicitados del momento. Él recorre el mundo entre sus giras de conciertos y clases magistrales, mientras que en Chile muchos desconoce su talento.

Desde pequeño Alexis estudió música, sus preparación profesional fue en el Departamento de música y Sonología de la Universidad de Chile, luego de ganar varios premios estudió un magíster en guitarra clásica en España, informó El Definido.

Pero en este camino, el guitarrista fue menospreciado por los propios chilenos. Además de ofrecer muy buenos conciertos frente a auditorios vacíos. 

Actualmente Alexis tiene doble residencia entre Santiago y Tokio. 

 Gonzalo Araya

Uno de los mejores armonicistas del mundo es chileno y se llama Gonzalo Araya. Él es originario de Rancagua y actualmente reside en Brasil donde su trabajo es reconocido.

El género donde Araya ha incursionado es el blues. Su carrera ha sido de intensa preparación lo que se ha reflejado en las colaboraciones que ha realizado en todo el mundo así como sus conciertos y reconocimientos. 

Actualmente forma parte de la banda Just Blues, además de integrar el grupo South American Kings of the Blues, junto a los mejores músicos del blues en el continente. 

 Melissa Aldana

En 2002 Melissa Aldana participó en el programa “Cuánto vale el show”, su participación fue tocando el saxofón. Enrique Lafourcade era uno de los jurados y dijo que el saxo no era un instrumento para mujeres, mientras que Peter Rock dijo con emoción que no había duda de estar frente a una futura figura mundial de la música.

Desde Nueva York Melissa prepara su cuarto disco, antes de esto realizó un gira por Europa la cual seguirá por Estados Unidos. 

La saxofonista siempre soñó con vivir en Nueva York por ser la capital del jazz y desde ahí construye una carrera sólida, resultado de sus años de esfuerzo.

Te recomendamos: El ex seleccionado chileno Pablo Contreras sufrió infarto durante partido en Bolivia