22 de marzo Día Mundial del Agua: Temuco lanza campaña en defensa del recurso hídrico

22 de marzo Día Mundial del Agua: Temuco lanza campaña en defensa del recurso hídrico

22 Marzo 2013

La actividad abierta para toda la ciudadanía cuenta con la exhibición gratuito de la película “También la lluvia”, conversatorio internacional e intervenciones artísticas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Organizaciones sociales de Temuco convocan a la ciudadanía al lanzamiento de la campaña “Por la defensa y Recuperación del agua” hoy a las 19.00 horas en el Centro Cultural Vrinda, ubicado en  calle Aldunate 920, 2º piso.

La actividad organizada por diversas organizaciones y expresiones sociales de Temuco relacionadas al medio ambiente, derechos humanos, estudiantil, comunicación, feminismo, diversidad y artístico, entre otras, busca crear conciencia y sensibilizar a la opinión pública sobre la crítica situación que está atravesando este vital elemento de bien colectivo a causa de la explotación, contaminación y apropiaciones indebidas,  cuyas consecuencias  afectan transversalmente a la sociedad en los diversos territorios de esta Región, como también, en las propias ciudades.

La actividad contempla la exhibición de la  película También la lluvia protagonizada por los actores Gael García y Luis Tosar, filme que trata sobre la “guerra del agua” en Bolivia. Además realizará un conversatorio con las intervenciones de Silvia Tibi, encargada de relaciones internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE); Antolín Huascar, de la Confederación Nacional Agraria del Perú; y  Judith Schönsteiner, Directora Centro de Derechos Humanos UDP. Asimismo se consideran intervenciones artísticas en torno a las problemáticas ambientales. 

Galería Imágenes

  • 22 de marzo Día Mundial del Agua: Temuco lanza campaña en defensa del recurso hídrico