150 familias de Villarrica concretan el sueño de la casa propia

09 Marzo 2014

Se trata de las familias que integran el Comité Habitacional “Vista al Lago” de Villarrica, quienes a partir de este mes y luego de una espera de 8 años logran materializar el sueño de la casa propia.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Así les fue dado a conocer hace unos días, en una reunión realizada en la sede de la Población Bernardo O'Higgins, ocasión en la que el alcalde Pablo Astete, junto al director regional del Serviu, Daniel Smidth, el diputado René Manuel García, y otras autoridades, comunicaron sobre la resolución firmada por el Ministro de vivienda a la directiva, respecto a  la asignación directa de los 150 subsidios, por un monto de 530 UF por familia.

El Comité Habitacional “Vista al Lago” es el más antiguo de la comuna y  está formado por 150 familias quienes postularon a la vivienda a través del decreto 49 del fondo solidario de libre elección del Serviu.

La historia de estas familias se inicia hace 8 años. En una primera instancia los terrenos en los que serían emplazadas sus viviendas estaban ubicados en el sector de la copa de agua de la Segunda Faja. Sin embargo, producto del terremoto del 27 de febrero del 2010 estos sufrieron daños por lo que a través de un  estudio de suelo, ejecutado por la Universidad Austral de Chile se determinó inviable la construcción de las viviendas en este sector.

Al poco tiempo y gracias al apoyo de la Municipalidad se logró encontrar nuevos terrenos para la edificación de estas viviendas sociales, los que también están ubicados en la Segunda Faja al Volcán.

Así en la ocasión se vivió un momento de gran alegría en el que 150 familias de la comuna están viendo materializar un sueño esperado por largos años, tiempo en el que gracias a la perseverancia y a la efectiva organización de estos vecinos fueron  aprobadas sus postulaciones a través del Serviu.

“Estamos muy felices y queremos agradecer en primer lugar al alcalde Pablo Astete, a las autoridades y a los profesionales de la Unidad de Vivienda Municipal. Gracias a la orientación de ellos y a la paciencia de los integrantes del comité estamos cumpliendo nuestro sueño”, comentó una de las integrantes del comité Vista al Lago.

Por su parte la primera autoridad comunal manifestó su satisfacción por avanzar junto a estas 150 familias en soluciones concretas para su tema habitacional: “Si bien han sido años de espera de estas familias, hoy estamos felices de saber de la solución habitacional para este grupo. Con esto seguiremos sumando logros desde nuestra administración,  que hoy nos posiciona como el segundo organismo con mayores postulaciones habitacionales después del Serviu regional”, señaló el alcalde.