140 Familias de Temuco realizan acciones en Santiago para conseguir la casa propia

140 Familias de Temuco realizan acciones en Santiago para conseguir la casa propia

21 Junio 2016

Según lo indicado por el presidente del grupo de vecinos, Juan Saavedra hace 7 años que realizan gestiones para la compra de un terreno que les permita construir las torres de departamentos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Dirigentes del Condominio Colón del sector Pedro de Valdivia de Temuco llegaron hasta a la Subsecretaria de Desarrollo Regional en Santiago para manifestar con el apoyo del senador Eugenio Tuma la necesidad de financiamiento para la adquisición de un terreno que les permita construir sus viviendas.

Según lo indicado por el presidente del grupo de vecinos, Juan Saavedra hace 7 años que realizan gestiones para la compra de un terreno que les permita construir las torres de departamentos, y con ello hacer efectiva la postulación al subsidio de vivienda para 140 familias “me voy contento tras esta reunión pues gracias al senador Tuma logramos avanzar y dar plazos concretos a la respuesta por el financiamiento de nuestro proyecto  que sería en unos 2 meses más“, enfatizó.

Para el senador por la Araucanía, Eugenio Tuma, la reunión en la SUBDERE permite avanzar, dado que el compromiso del Subsecretario Ricardo Cifuentes, fue dar prioridad al proyecto del Condominio Colón que tras la tasación efectuada por el BancoEstado al terreno para su emplazamiento, ubicado en Av. Pedro de Valdivia esquina Colón,  alcanza los $300.950.000.

Tuma precisó que para tranquilidad de los vecinos las gestiones a nivel de ministerial han sido realizadas con lo cual la respuesta definitiva depende de las posibilidades de ajuste en el presupuesto que permita contar con los dineros necesarios a fines del presente año.

Etiquetas: