100 mil aplicaciones declaradas sospechosas en Google Play

Según una nueva investigación desarrollada por la empresa Bit9, el 25% de las aplicaciones Android del sitio representan algún riesgo de seguridad para los usuarios móviles.
Imagen de Multimedios
771 Lecturas
06 de Noviembre, 2012 10:11

Esto, luego que la empresa que analiza los permisos de seguridad de aplicaciones escrutara cerca de 412 mil aplicaciones en Google Play.

Así, entre sus conclusiones se encuentra que el 72% de las aplicaciones utiliza al menos un permiso de alto riesgo, el 42% pide acceso a los datos de localización GPS (incluyendo fondos de pantalla, juegos y utilidades), el 31% requiere de acceso a los números de teléfono o llamadas, el 26% tienen acceso a datos personales, como contactos y correo electrónico, y el 9% pide permisos de uso a los usuarios pueden costar dinero.

“Un porcentaje significativo de las aplicaciones de Google Play tienen acceso a información potencialmente sensible y confidencial”, dijo Harry Sverdlove, director de tecnología de Bit9 en un comunicado.

“Cuando una aplicación aparentemente básica pide solicitudes de acceso a los datos del GPS, esto plantea una bandera roja”.

“Asimismo, más de una cuarta parte de las aplicaciones pueden acceder al correo electrónico y a los contactos del teléfono sin que el usuario lo sepa, lo que es motivo de gran preocupación cuando estos dispositivos se utilizan en el lugar de trabajo”, recalcó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.