10 mil litros de cerveza habrá este fin de semana en la Bierfest Temuco 2015

10 mil litros de cerveza habrá este fin de semana en la Bierfest Temuco 2015

06 Octubre 2015
Cerveza para todos los gustos habrá en una nueva versión del evento, el cual tendrá vida en el Germán Becker.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Desde el 9 y hasta el 12 de octubre, se desarrollará en el Parque Estadio Germán Becker, una nueva versión de la fiesta de la cerveza o también denominada Bierfest Temuco 2015.

Organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía y apoyada por la Municipalidad de Temuco, ambos esperan una masiva presencia de temuquenses y visitantes a una actividad que ya es toda una tradición en la comuna durante el mes de octubre.

El lanzamiento de la Bierfest Temuco 2015 se realizó en la Plaza Aníbal Pinto, donde el alcalde Miguel Becker junto a integrantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, aprovecharon de invitar a la comunidad a participar de este evento que tendrá una duración de 4 días y donde aseguraron habrá más de 10 mil litros de cerveza disponibles para los comensales.

“Habrá muchos productores y pequeños productores de cerveza en esta actividad, quienes han encontrado en estos espacios la posibilidad de entregar sus productos y poder comercializarlos adecuadamente, y en esto han ganado los emprendedores, lo cual nos tiene muy contentos”, dijo el alcalde Becker.

Unión cervecera

Por su parte, Iván Almendras,  presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, adelantó que habrá 20 marcas distintas de cervezas presentes en este evento, asegurando que en la Bierfest Temuco 2015 habrá como mínimo 10 mil litros de este antiguo brebaje.

Almendras, precisó que la mayoría de los productores cerveceros serán de la región, invitando a tan sólo a 2 productores de otras ciudades, siendo estos de Fresia y Los Ángeles.

El presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, agregó que quienes asistan a la Fiesta de la Cerveza, tendrán la posibilidad de ingerir distintos tipos de este brebaje, desde las más fuertes y con cuerpo, hasta las negras, rubias, ensambles.

“Vamos a ser un poco matemáticos porque se les pidió a cada expositor que trajera como mínimo 500 litros de cerveza y como son 20 stand, va haber como mínimo 10 mil litros de cerveza en esta oportunidad”, acotó Almendras.

Entre las marcas presentes en la Bierfest Temuco 2015, destacan: Bisonte, Grassau, Neumann, Lonquimay, Comarca, Manada, Ñielol, Baco, Bulher, Peñiwen, Magma, Torera, Kunstmann, Toneles, Mahuida, Crater, Landbrahuer, Llaima, Celta y Estero del Valle, entre otras.

La comida es también otro de los aspectos que destacan en este evento, por lo cual se habilitará un patio de comida donde habrá platos tradicionales alemanes y también chorrillanas, sushi, hamburguesas, helados, chocolates artesanales y pizzas.

Música

La Bierfest Temuco 2015, estará amenizada con música en vivo, concursos cerveceros (tiro al arco, lanzamiento del barril y cortar el tronco, entre otros) y los organizadores premiarán a la reina y rey de este evento.

La programación musical contará con la participación de una orquesta de acordeones (20 músicos), además de Chica la Cumbia, Wiskey Bar (Tributo a The Doors), Royal Band (Tributo a Queen), Patricio Chico (Power Blues), Los Otros (Tributo a Los Tres), Sendero (Tributo a La Ley), Afer y Juanjo Montecinos.

El valor de la entrada general será de 2 mil pesos, mientras que los niños y la tercera edad tendrán ingreso gratuito al evento que cada día se inicia a las 12:00 horas y concluye a las 21:00 horas.