10 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones

10 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones

16 Mayo 2019

Fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Como culpable del delito consumado y reiterado de abuso sexual infantil fue sentenciado un hombre que cometió los detallados ilícitos a su propia hija.

Tal como lo relata SoyTemuco, los abusos fueron cometidos entre los años 2015 y 2016 en las ciudades de Temuco, Valdivia y Pucón, cuando en dos oportunidades estaba bajo su cuidado y en otra, cuando la menor estaba de vacaciones en la casa de sus abuelos paternos, mismo lugar donde el hombre residía.

Fue entonces, como decisión unánime, que el Tibunal Oral en lo Penal de Temuco condenó al agresor sexual a la pena efectiva de 10 años y 1 día de presidio, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Tampoco tendrá el derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Asimismo, se impuso al condenado la privación de la patria potestad en su condición de padre de la menor agredida.