1 de mayo no hay recolección de basura en Pucón

1 de mayo no hay recolección de basura en Pucón

30 Abril 2012

En el marco del día del trabajador.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

El 1 de mayo, se conmemora a nivel internacional el Día del trabajador, efeméride en homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, las que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la revuelta de Haymarket.

Es por eso que los calendarios a nivel mundial señalan que este día es un momento para la reflexión, y el descanso de los trabajadores, sin importar cargo o condición social.

Por lo anterior es que la Municipalidad de Pucón, quiere hacer un llamado a la comunidad, a que el día 1º de mayo, los vecinos de la comuna, no saquen su basura, ya que con motivo de ésta conmemoración los funcionarios a cargo de ésta tarea, no trabajarán ese día.

El llamado es a respetar esta disposición, y a sacar la basura el día siguiente, es decir el 2 de mayo.

“Pido a mis vecinos y vecinas que este 1º de mayo no saquemos la basura, ya que nuestros funcionarios de aseo y ornato, que trabajan duramente en el año, sin importar las condiciones climáticas, tendrán como corresponde su día de descanso, con motivo de este feriado. El llamado es a respetar esta disposición y mantener un Pucón limpio”, manifestó la Alcaldesa Edita Mansilla.