Remedios caseros para aliviar la tos de los niños

Remedios caseros para aliviar la tos de los niños

18 Marzo 2014

¿Cómo aliviar la tos de los niños en esta época de resfriados? Conoce acá cuatro remedios naturales para aliviar la tos. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A pesar de lo molesto que pueda ser la tos, es bueno recordar que la tos es un mecanismo de defensa del cuerpo, y a través de ella el cuerpo se defiende para despejar las vías respiratorias, y suele aparecer cuando nos encontramos resfriados. 

La tos cuando se hace recurrente debe ser tratada, si no se puede convertir en un síntoma muy molesto afectando las vías respiratorias e impidiendo realizar de forma óptima nuestras actividades diarias. 

Lee acá cuatro formas para aliviar la tos: 

1. Uno de los remedios más eficaces son los vapores de agua, consiste simplemente en hervir agua y respirar el vapor, se puede agregar sal al agua o también hierbas medicinales especiales para problemas respiratorios, que encuentras en los herbolarios, esto te ayudará a deshacerte de la flema y sentirte mucho mejor. En nuestro artículo Cómo aliviar el resfriado con eucalipto encontrarás los pasos a seguir.

2. Otra gran combinación eficaz por su poder expetorante es la de la miel con la pimienta blanca,prepara el té de tu preferencia y añade una cucharada de miel y una pizca de pimienta blanca, repite el proceso tres veces al día y verás como expulsas la flema de forma más rápida.

3. La cebolla, conocida por sus propiedades antibióticas, ayuda a desinfectar y desinflamar, y puedes usarla de varias maneras, o respirar directamente su olor durante algunos minutos al día, repitiéndolo al menos tres veces, o hacer una infusión con agua de cebolla hervida, té, miel y un poco de jengibre, notarás sus efectos rápidamente También puedes optar por hacer un jarabe de cebolla y miel que seguro te ayudará a combatir la tos.

4. El ajo es también conocido como un poderoso antibiótico y es uno de los remedios caseros más recomendados para curar la tos con flema, puedes aspirar su olor durante varios minutos algunas veces al día o consumirlo directamente para curar la tos con flema.Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la tos con flema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención.

FUENTE: http://salud.uncomo.com/