Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones anuncia que no realizarán movilizaciones

13 Marzo 2016

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, aseguró que no realizarpan movilizaciones por los ataques incendiarios en la región del Bío Bío y de La Araucanía. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, se reunió con 50 camioneros en una sede vecinal de Nacimiento con el fin de lograr un acuerdo respecto a los atentados a las máquinas de carga en la VIII y XIX región del país. 

El líder de los camioneros indicó que aunque la idea no es que se sigan incendiando máquinas, prefiere dejar que el Estado responda por los siniestros. "Nosotros estamos por el tema de que no nos sigan quemando camiones, pero le pedimos al estado que cumpla su rol, tiene la obligación de proteger a la gente que trabaja", afirmó. 

Además Araya descartó movilizaciones que no tuvieran que ver con sus problemas gremiales. “Cuando nos movilizamos los camioneros, lo hacemos solo frente a los problemas nuestros”, dijo.

En la instancia planteó su rechazo a que se hayan tocado las pymes en la negociación colectiva interempresas, ya que el acuerdo con el gobierno era que en este proceso intervinieran los sindicatos de grandes empresas. 

"El compromiso del gobierno fue que iba a haber una negociación colectiva entre la gran y mediana empresa, la pequeña no estaba en el cuento, estamos tratando de que el lunes la Cámara de Diputados entienda que las pymes no tenemos nada que ver en este cuento", enfatizó Araya. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.