Temuquenses opinan sobre dichos de Ministra Matthey ¿Qué piensas tú?

Temuquenses opinan sobre dichos de Ministra Matthey ¿Qué piensas tú?

06 Octubre 2011
Nuestros amigos del facebook se manifestaron ante la pregunta: ¿Qué opinas sobre los dichos de la Ministra Evelyn Matthei? Aquí las respuestas...
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Los dichos que ayer tuvieron a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en la polémica, y que incluso generaron que dos diputados DC pidieron su renuncia, fueron furor en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Todo Chile se manifestó ante lo expresado por Matthey respecto de los niños con síndrome de Down en una entrevista en ADN Radio, donde dijo:   “los seres humanos tienen una cierta de cantidad de cromosomas. Hay veces que se produce en la fecundación alguna falla y en lugar de dos pares de cromosomas tienes tres, técnicamente, no es humano”.

Además,  la ministra agregó que “los seres humanos tienen una cierta de cantidad de cromosomas. Hay veces que se produce en la fecundación alguna falla y en lugar de dos pares de cromosomas tienes tres no es humano. (…). No veo por qué el Estado te obliga a seguir con el embarazo hasta el final. Creo que el Estado no tiene por qué meterse de que tú como mujer, y yo creo que es una decisión de la mujer”.

Aclaración

La Ministra anunció querellas en contra  de quienes, a su juicio, tergiversaron sus dichos sobre aborto terapéutico y fecundación y  aclaró que cuenta con la grabación de  sus dichos. “Lo que yo señalé  en esa entrevista, como consta en la cinta que haré llegar a la justicia,  es que si tú tienes 3 de todos los cromosomas en vez de dos, yo no veo porqué el Estado te obliga a seguir con el embarazo hasta el final”. 

Facebook Opina

Nuestros amigos del facebook también se manifestaron ante la pregunta: ¿Qué opinas sobre los dichos de la Ministra Evelyn Matthei?
Estas fueron las respuestas:

Francisco Fuentes Figueroa lamentables, debo admitir que no me caia tan mal... para ser de derecha.

 

Lorena Danae Castro Espinoza k dijo ahora?

 

John Sanhueza Oñate mmm sip mal, pero prefiero ver lo de Basay IMPRESENTABLE, lo de los ministros, ya es obvio su retorcimiento de mente.

 

Pattysiel Puertomontina que dijo?

 

John Sanhueza Oñate que pinochet fue un personaje necesario para la historia de chile...

 

Pattysiel Puertomontina yaaaaaaahhhhh. me fui a negro como el frutilla, jaja

 

John Sanhueza Oñate sip a esta hora se esta justificando en mil excusas los periodistas que lo entrevistaron (argentinos) quedaron plop y declararon que para ellos fue chocante entrevistar a alguien que apoya la violacion y tortura.

 

Paolo Renato cada dia menos gente les cree a esta los chantas servidores impudi, digo publicos jajaja, saludos piñon mmm :P

 

John Sanhueza Oñate esta es "la nueva forma de gobernar" de la que muchos votaron... una lastima

 

José Pilquinao Calbucoy me interesa mas lo que se hace en "A mi si me importa",al final todos los gobiernos son iguales,los ultimos de la concertacion puros corruptos y ladrones,este gobierno con las mismas ideas dictatoriales de la derecha del pasado,ya no creo en la politica de este pais.

 

John Sanhueza Oñate Sí, pero siendo votante y siempre de la concertación, no debemos olvidar el escándalo destapado ayer por contacto por las pensiones a falsos exonerados, informes emitidos por Martinez de la Cut, senador Navarro, Isabel Allende y más, creo que para el regreso al mando, se debe dar la cara y asumir responsabilidades, se fdebe dar el ejemplo.

Comentarios

Imagen de juan carlos vera silva

La doble trisomia en el par

La doble trisomia en el par 21 es una anormalidad cromosomica  propia de la especie humana y en algunos casos reversible. De ahi señalar que Un chico o personas con este Sindrome no es humano es decir  una tonteria. Denota falta de informacion absoluta.- Hoy dia se caracterizan en el gobierno por decir disparates.-