Sigue mayoritario rechazo a Piñera

07 Noviembre 2011
Radio U. de Chile >
authenticated user

En un 31% se situó la aprobación de la ciudadanía al Presidente Sebastián Piñera, mientras que el rechazo a su gestión se instaló en un 63%.

Ello según la encuesta Adimark dada a conocer esta mañana y que señala que sólo el 38% de los chilenos respeta al Mandatario y un 45% considera que tiene liderazgo.

En el estudio, Piñera subió un punto en su aprobación y por lo menos superó la barrera de los 30 puntos, ya que la mayoría de los sondeos ubica su aprobación entre el 22 y el 28 por ciento.

Al que le fue bien en esta encuesta fue al ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien recibió un 78% de buena evaluación a su desempeño, sitio al que llegó después de estar al frente de las tareas de rescate en la isla Juan Fernández, cuando cayó un avión de la Fuerza Aérea, provocando la muerte de 21 personas.

Con ese mismo porcentaje de aprobación apareció, según Adimark, la ministra de la Secretaría Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, atribuido a su participación en la aprobación del posnatal de seis meses.

Laurence Golborne, titular de Obras Públicas, marcó un 75%, que lo deja prácticamente empatado con Allamand, de tal manera que ambos se consolidan como presidenciables de la derecha dentro del Gobierno.

Comentarios

Imagen de bap

parece que vimos distintas

parece que vimos distintas encuestas...sugiero una mejor comprension de lectura del punto Comentario Evaluación de Gobierno octubre 2011 que se aprecia en la encuesta.