Senador Tuma valora reconocimiento de la rayuela como deporte nacional

“Tiene un valor agregado que este reconocimiento se realice en Fiestas Patrias porque tirar el tejo a distancia se ha convertido en una actividad no solo deportiva sino también cultural”, dijo el vicepresidente del Senado tras participar de la ceremonia de promulgación de la Ley.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
616 Lecturas
19 de Septiembre, 2014 00:09

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma (PPD) participó esta mañana de la promulgación de la Ley que instaura la rayuela como deporte nacional, y que surgió de la iniciativa parlamentaria del legislador junto a sus pares Juan Pablo Letelier, Hernán Larraín e Ignacio Walker.

La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que “nuestra historia y patrimonio no sólo se encuentra en libros y museos, sino que está vivo en personas que hacen que se mantengan”.

La iniciativa legal establece que el Ministerio del Deporte propondrá a la mandataria las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela, en coordinación con las respectivas asociaciones y clubes de ese deporte, propendiendo a hacer de esa disciplina deportiva parte de la imagen de Chile, no solo como deporte, sino como símbolo cultural y patrimonial.

El senador Eugenio Tuma señaló que “es muy importante el reconocimiento de la Rayuela como deporte nacional, ya que se trata de una actividad que está presente en el campo y también en las ciudades, por lo que se hace justicia a todos los hombres y mujeres han mantenido este juego como parte de nuestro patrimonio”.

 En la misma línea explicó que “tiene un valor agregado que este reconocimiento se realice en Fiestas Patrias porque tirar el tejo a distancia se ha convertido en una actividad no solo deportiva sino también cultural”.

En la actividad participaron distintos clubes de Rayuela los que jugaron en la Plaza de la Constitución. Tanto la Presidenta Bachelet como el senador Tuma aprovecharon de lanzar el tejo en el reconocimiento de este deporte nacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.