Senador Tuma destaca beneficios de la nueva “Ley de Quiebra”

Nueva normativa permitirá a emprendedores, reducir tiempo de 4,5 años a 8 meses para declarar quiebra y reemprender.

Imagen de Karin Micelli H.
915 Lecturas
11 de Enero, 2014 17:01

El jueves 9 de enero fue publicada la Ley 20.720, más conocida como la “ley de Quiebra”, que entrega la posibilidad a personas naturales, para declararse en quiebra, con la finalidad de liquidar de forma rápida y eficiente los activos de una persona que no tiene la capacidad de renegociar sus deudas.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, el Senador por La Araucanía, Eugenio Tuma destacó hoy la importancia de esta medida, para los emprendedores en etapa inicial.

“Por primera vez, el Estado va asesorar, a negociar, a ayudar y apoyar a negociar con los acreedores a las personas naturales, que puede ser una dueña de casa, que puede ser un trabajador, que por distintas razones, se endeudó más allá de su capacidad de pago y necesita formas de salir de esta situación, para que el acreedor recupere su plata, pero que no se persiga hasta el infinito al deudor”, explicó Tuma.

Así también, el Senador realzó la posibilidad de contar con sedes regionales, facilitando el acceso por parte de quienes requieran apoyo. “Ahora vamos a tener una Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, a nivel regional. La persona se acerca y si tiene un monto superior a un millón ochocientos mil pesos de deuda, con más de 90 días de endeudamiento y no ha sido demandada, entonces el nuevo organismo va a asesorar a la persona para que el acreedor recupere lo máximo posible, y el deudor pueda seguir emprendiendo”, explicó Eugenio Tuma,

Esta normativa, entrará en vigencia a 9 meses de su publicación en el diario oficial, en octubre de 2014, cuando ya se encuentren implementadas todas las medidas necesarias para el funcionamiento de la entidad que reemplazará a la Superintendencia de Quiebras, y que contará con presencia regional y que tendrá directa relación con el poder ejecutivo, por medio del Ministerio de Economía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.