Senador Tuma: “Después de 30 años se introduce mejoramiento en beneficio de los consumidores”

"Estamos cerca de un momento significativo para el Congreso Nacional, pues se comienza a destrabar un proyecto de alto impacto social y económico para los deudores" señaló. 

Imagen de Comunicado
558 Lecturas
05 de Septiembre, 2012 00:09

Así destacó el presidente de la comisión de Economía del Senado,  senador Eugenio Tuma la aprobación en la comisión de Economía de su proyecto -acordado con el ministerio de Hacienda- que rebaja en 20 puntos la tasa máxima de interés convencional en el sistema de créditos de nuestro país, bajando de 56,5 por ciento a 35 por ciento en promedio. 

“Con esto damos un paso para proteger el bolsillo de las familias chilenas, las que hoy pagan una tasa de interés usurera, que sobrepasa el 50 por ciento y que encarece toda la economía familiar”, sostuvo el senador de La Araucanía.

 De igual forma, Tuma agregó que “este es un beneficio que va en directo apoyo para las personas que buscan acceder a aquellos créditos más pequeños y que son los más masivos: de hasta cuatro millones de pesos, donde especialmente los consumidores lo utilizan para adquirir alimentos, calefacción, vestuario, medicamentos o para pequeños emprendimiento”, comentó el parlamentario.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.