Senador Tuma: “Bancos deben responder ante fraudes informáticos”

01 Agosto 2012

“Un negocio tan rentable debe hacerse cargo de los riesgos con un seguro universal a cargo de la banca" afirmó.

Comunicado >
authenticated user

Como inaceptable catalogó el Senador Eugenio Tuma  la vulnerabilidad del sistema bancario chileno ante el masivo robo desde cuentas corrientes a más de un centenar de clientes en Temuco. El parlamentario afirmó le parece inconcebible que dada la alta taza de corruptibilidad que existe en Internet, sean los clientes quienes deban pagar los costos contratando seguros contra fraudes. Al respecto añadió que “Es el colmo, los bancos tienen los costos más altos por cuentas corrientes, los clientes pagan las tasas más altas por las tarjetas y al final deben costear la seguridad de los propios bancos” aseguró.

De igual forma, Tuma aseguró que los únicos que están blindados ante este tipo de fraude son los mismos bancos, quienes a su parecer poco hacen para asegurar el patrimonio financiero de las personas.

Por último, el senador PPD aseguró que siendo “Un negocio tan rentable, debe hacerse cargo de los riesgos con un seguro universal a cargo de la banca, ya que hoy en la practica, el riesgo del mercado lo asumen los consumidores con tasas más altas y excesivas”, concluyó.